“Estructura se está moviendo sin control y perdió estabilidad”: Continental
El estudio realizado por la firma Castañeda Muñoz da cuenta de los graves daños estructurales del edificio.
Antioquia
En la resolución emitida por la Alcaldía de Medellín para la demolición del edificio Continental Towers se evidencian las conclusiones del informe realizado por la firma Castañeda Muñoz Ingeniería Civil S.A.S.
En el documento de 11 páginas firmado por Laura Duarte, directora del Dagrd se toman a partes de ese documento en el que reseñan, por ejemplo, que el edificio fue sometido a tal grado de delincuencia que se robaron hasta la mampostería de los muros que hacían parte fundamental del sistema de resistencia para las cargas del edificio.
También se habla de que la edificación presenta una inclinación en dirección sur - occidental (hacia donde se encuentra la rampa de acceso de los parqueaderos) y que en caso de presentarse una falla de los elementos de Continental Towers se podría afectar la vida y seguridad de los transeúntes hacia esta dirección.
Además, se advierte que el riesgo es tan alto incluso para quienes entren a la estructura para mitigar las afectaciones por ello, se reseña en el informe que “en resumen, desde el punto de vista estructural se han alcanzado límites donde no es seguro ni conveniente realizar una reparación para la edificación”.
En los próximos días se conocería la fecha exacta de la implosión.