Alcaldía presentó proyecto para mejorar vías de acceso al aeropuerto Rafael Núñez

Los recursos serían ejecutados en reparaciones de la avenida Rafael Núñez, avenida Santander y algunas calles del barrio Crespo

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Cumpliendo con la agenda establecida para el desarrollo de los debates en la corporación, se realizó la audiencia pública del Proyecto de acuerdo No. 163 – 2022 por medio del cual se efectúa una incorporación en el presupuesto 2022.

Después de la argumentación por parte de la secretaria de hacienda, Diana Villalba, donde dijo que estos recursos serían destinados a la dependencia de infraestructura para el mejoramiento de vías de acceso al aeropuerto, el concejal Carlos Barrios aseguró que la utilización de estos recursos requiere más estudios, por lo que solicitó realizar una mesa de trabajo con todas las unidades pertinentes y así asegurar el buen destino de estos dineros.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Barrios argumentó que existen varias vías de acceso al aeropuerto de la heroica, y que se encuentran en condiciones deplorables, afectando a las comunidades que viven a sus alrededores. “Esta sería una buena oportunidad para mejorar la malla vial de tantos barrios que lo necesitan, como Torices, Canapote, entre otros”.

Del mismo modo, el secretario de infraestructura, Luis Villadiego, presentó el plan de acción de su cartera al ser incorporados estos recursos que serían ejecutados en reparaciones de la avenida Rafael Núñez, la Santander y algunas calles del barrio Crespo.

A su vez, el concejal Wilson Toncel afirmó que es indispensable mejorar la condición del puente Benjamín Herrera el cual se encuentra funcionando en un solo sentido. También solicitó al secretario de infraestructura tener en cuenta esta propuesta que mejoraría la movilidad de los cartageneros.

El concejal Lewis Montero enfatizó en que para poder tener resultados que impacten a la comunidad, debe haber una articulación entre el DATT, infraestructura y Transcaribe, la cual no existe.

En la misma medida, el cabildante Julio Bejarano manifestó su preocupación por la falta de gestión en las fases de mejoras en la malla vial de la ciudad. “Estoy en deuda en ir a visitar la cantidad de reparcheo que ha ejecutado esta administración. Me preocupa la calidad de las obras, las quejas son muchas y se evidencia a simple vista este desastre”.

El concejal Rafael Meza aseguró que el mejoramiento de la vía paralela al Caño Juan Angola ayudaría a descongestionar la Avenida Santander y esta desemboca en el aeropuerto Rafael Núñez, por lo que cumpliría con los requisitos que expone la secretaria de infraestructura para ser intervenida. “Esta avenida es un desastre y evidencia la falta de gestión de este gobierno. Mejorar esta calle sería un gran beneficio para todas las comunidades aledañas a esta zona”.

Incorporación para fortalecer sistema hospitalario

Siguiendo con la agenda del día, se desarrolló la audiencia del proyecto #164 por medio del cual efectúa una incorporación para fortalecer el sistema hospitalario.

Un carril del puente Las Palmas se mantendrá cerrado por leve socavación

Con esta iniciativa de la administración se busca utilizar los ahorros del distrito que se encuentran en el FONPET para priorizar la culminación de los proyectos hospitalarios de Puerto Rey, Arroyo de las Canoas y Nelson Mandela por un valor de $23.369.079.210.

El concejal Carlos Barrios aseguró que la viabilidad de este proyecto depende de que los contratistas muestren claridad de cómo se han manejado los recursos anteriormente asignados y que se aseguren que estos recursos lleguen a manos de personas que cumplan.

Una de las funcionarias citadas para esta audiencia era Johana Bueno, secretaria del DADIS, quien delegó a un funcionario de su cartera debido a que se encuentra de vacaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad