Tango, la canción de Axterix, para recordar a un amigo canino
Axterix quiere recordar a Tango y concientizar sobre la necesidad de proteger a los animales
El amor por Tango es el nombre del perro que durante varios años acompañó al cantante Alejandro Giraldo y que, al fallecer el pequeño canino, él consideró que el mejor homenaje para resguardar su memoria era convertir su historia en la canción “Tango”.
Sobre el nombre del grupo, Axterix, Alejandro explica que viene de la sugerencia de uno de los integrantes de la agrupación, a quien le gusta la caricatura francesa Astérix y Obélix. Reconoce que le cambiaron levemente el nombre para no infringir derechos de autor y conservar solo la inspiración.
Le puede interesar:
Dice que es una banda de rock con influencias de Punk melódico pero para esta canción conmemorativa le bajaron la velocidad a su ritmo y se quedaron en un rock más suave y sentimental. En la letra cuentan la importancia que una mascota representa para el espíritu humano.
Alejandro Giraldo en CARACOL RADIO dice que además de relatar su experiencia con “Tango”, quiere llamar la atención y concientizar sobre la necesidad de darle amparo y buen trato a los animales, especialmente a los domésticos o mascotas.
“Tango” explora sonidos melancólicos y nostálgicos que evocan el sentimiento de una triste partida. Axterix presenta guitarras limpias, distorsiones rock y cambios en la batería para darle un ritmo especial y diverso a la canción de principio a fin sin caer en la monotonía.