Cultura

Así será la ópera en que Sergio Cabrera debuta como director artístico

“El elíxir de amor” de Gaetano Donizetti tendrá funciones el 26, 28 y 30 de octubre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá

Habla René Coronado de Ópera de Colombia

Habla René Coronado de Ópera de Colombia

05:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665159772481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto: Juan Diego Castillo / Cortesía de prensa de la ópera "El elíxir de amor" 2022

Bogotá

La ópera “El elíxir de amor” de Gaetano Donizetti estará en tres funciones en la noche del 26, 28 y 30 de octubre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá. La dirección artística será del debutante Sergio Cabrera. Es una coproducción del teatro sede y la Fundación Ópera de Colombia.

René Coronado, director de Ópera de Colombia, explicó que esta obra fue escogida por tener referentes comunes a Colombia, la historia pudiera ocurrir en cualquier pueblo de nuestro país.

Agrega que Sergio Cabrera, el director de cine quien debuta como director artístico de esta ópera, fue quien inicialmente se inclinó por contextualizar esta producción en Guajira, teniendo como marco históricos los inicios del siglo XX mientras Colombia afrontaba la Guerra de los Mil Días. La describe como la ópera italiana más colombiana y latinoamericana.

La dirección musical de “El elíxir de amor” está a cargo del venezolano Emmanuel López-Gómez en la batuta de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, también cuentan con el coro de la filarmónica y la producción de Ópera de Colombia en alianza con el Teatro Mayor JMSD.

Le puede interesar:

Tres de los cinco protagonistas son artistas colombianos: el Dr Dulcamara será interpretado por el bajo colombiano Hyalmar Mitrotti, Nemorino por el tenor Julián Henao y la talentosa barranquillera Alejandra Ballestas será la bella Giannetta.

Coronado dice que escoger a la cultura de la Guajira para ambientar el montaje, hace parte del homenaje que Sergio Cabrera y los productores le quieren hacer a uno de los departamentos que sufre más por las carencias y pobreza en que viven sus habitantes, pese a generar enormes riquezas para el país.

Desde la dirección de programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se explicó que solo se tiene previstas tres funciones por los costos que un montaje de esta envergadura representa y por la agendas de los artistas y demás participantes en la infraestructura de esta ópera.

El ensayo general del 25 de octubre, Día Internacional de la ópera, se puede considerar como una cuarta función.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad