Procuraduría profirió pliego de cargos a exgerente de Corvivienda, William García

La investigación se da por presuntas irregularidades en la contratación de la vigilancia privada de los proyectos y la sede administrativa

Caracol Radio Cartagena

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exgerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital de Cartagena -Corvivienda-, William García Tirado (2016 - 2018), y al exsecretario de Infraestructura de la ciudad, Wilson Herrera Díaz (2016), por presuntas irregularidades en la contratación de servicios y obras en la ciudad.

En el caso de García Tirado, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena lo investiga porque al parecer fijó requisitos desproporcionados para la contratación del servicio de vigilancia privada para los proyectos y la sede administrativa de la entidad.

Aparentemente, habría fijado puntajes adicionales de acuerdo con el nivel de preparación de los vigilantes, así como tiempo de experiencia y capacitación en relaciones públicas, condiciones incluidas sin un criterio técnico que habrían limitado la participación de oferentes interesados en brindar ese servicio.

Para el Ministerio Público, García Tirado “presuntamente participó con su accionar en la inclusión de condiciones restrictivas a la libre competencia, violando con ello principios de la contratación pública”.

Por su parte, Herrera Díaz habría fijado requisitos desmedidos para la construcción de un muro de contención y la pavimentación de una vía de Cartagena, obra que contaba con un presupuesto de $225 millones.

Al parecer, exigió que los oferentes interesados tuvieran experiencia en construcciones de características similares, así como la vinculación de personal con conocimientos específicos, condiciones que para el órgano de control fueron incluidas en el pliego de condiciones sin justificación alguna.

Por esos hechos, el órgano de control señaló que los entonces funcionarios habrían vulnerado los principios a la igualdad y libre concurrencia de la contratación pública, y calificó su aparente conducta como una falta gravísima cometida a título de culpa grave.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad