En más de un 38% disminuyeron los hurtos en todas sus modalidades en Magangué

En lo que va corrido del año se han presentado más de 46 capturas en flagrancia por este delito en esa población

Departamento de Policía Bolívar

Cartagena

El Departamento de Policía Bolívar en el municipio de Magangué ha venido intensificando sus acciones preventivas y operativas para combatir los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, permitiendo mostrar resultados operacionales importantes en especial, en la lucha contra el hurto.

Las estrategias implementadas y que se han estado ejecutando en este puerto carvajalino, han permitido disminuir el hurto en todas sus modalidades en un 38%.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Es así como en los primeros diez meses del año, se registró una caída del 21% en el hurto a personas frente a igual periodo del 2021, pasando la cifra de 194 a 154 casos.

También se observaron disminuciones de un 56% en hurto a residencias, al igual que en hurto a comercio en un 54%.

En cuanto al primero, se presentaron 28 casos, siendo inferior a los 121 que se registraron en los diez meses del 2021. Mientras que, en el segundo, se pasó de 91 a 42 casos.

No obstante, las reducciones en cuanto a hurto a vehículos. Por ejemplo, en automotores la caída fue de un 50%, teniendo en cuenta que en los primeros diez meses del año se ha registrado un caso, frente a igual periodo del año pasado donde se presentó dos casos.

En cuanto a motocicletas, se contabilizaron 64 hurtos, que representan un 11% menos que en igual periodo de año pasado, donde la cifra se ubicó en 72 casos.

En lo que va corrido del año se han presentado más de 46 capturas en flagrancia por el delito de hurto, por lo que la institución avanza en la consolidación de la convivencia y seguridad ciudadana, a través de estrategias focalizadas que permitan prevenir este delito en toda la jurisdicción de Magangué.

Policía capturó a 29 personas y atendió 18 riñas en municipios de Bolívar

Importante mencionar, que, en lo corrido del año 2022, se han incautado 4 armas de fuego industrial, cinco armas traumáticas, 13 armas artesanales y 86 armas corto punzante, asociadas a las diferentes conductas que colocan en riesgo la integridad física, psicológica y económica de los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad