6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Director de la SAE explicó a qué se debe posible caso de corrupción en el inventario

Dadas algunas irregularidades en el inventario de la institución, el presidente manifestó que podría tratarse de uno de los peores casos de corrupción.

Director de la SAE explicó a qué se debe posible caso de corrupción en el inventario

Director de la SAE explicó a qué se debe posible caso de corrupción en el inventario

08:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1665413177_722_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sociedad de Activos Especiales SAE

Daniel Rojas, director de la Sociedad de Activos Especiales, (SAE), habló con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre trino del presidente Gustavo Petro, en el cual hacía el llamado a fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para que reconstruya el inventario de bienes en extinción de dominio entregado a la Dirección Nacional de Estupefacientes. Hoy conocida como la SAE.

El director de la SAE explicó que el presidente Petro está haciendo referencia a un informe entregado al Congreso de la República y a un debate de control político al que el mismo director ha sido citado.

Según lo comentó Rojas, durante una conversación con el presidente Gustavo Petro se tocó el tema de los inventarios de bienes inmuebles de la antigua Dirección Nacional de Estupefacientes a la nueva SAE. Tal como lo comentó Rojas, durante la observación de estos archivos, no parece haber “correspondencia ni certeza de la entrega real y material de algunos bienes”.

Más información

El mismo presidente, a través de sus redes sociales, expresó que este hecho podría significar uno de los más grandes de corrupción encontrados en el país. Pues según las declaraciones del director Rojas, estos bienes se habrían entregado de manera documental; más, sin embargo, en los inventarios no hay información completa y actualizada de estos inmuebles.

Por el momento no se tiene claridad sobre bajo responsabilidad de quién está la posesión de estos bienes. Incluso, Rojas señaló que no hay claridad de que realmente existan y que “es preocupante y caótico el desorden del inventario”.

Según el director de la SAE resaltó que en la revisión de este inventario, por cuenta del empalme de la nueva administración, ha reportado cerca de 8 mil bienes sobre los cuales se está estudiando este desorden. Aunque por el momento se desconoce con certeza el número real de los bienes que han sido declarados de manera documental, sobre los que no se tiene idea de su existencia física. El director explicó que es un caso que hasta ahora se está empezando a analizar y a agilizar el proceso de levantamiento y verificación del inventario.

Para conocer los detalles, escuche la entrevista completa en el audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad