6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

¿Cuál es el estado de San Andrés y Providencia tras el paso del huracán ‘Julia’?

Everth Hawkins, gobernador de San Andrés, aseguró que los primeros reportes apuntan a que solo hubo afectaciones materiales y ninguna muerte

¿Cuál es el estado de la isla de San Andrés tras el paso del huracán 'Julia'?

¿Cuál es el estado de la isla de San Andrés tras el paso del huracán 'Julia'?

07:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20221010145010_cut_9/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Andrés luego del paso del huracán Julia. Foto: EFE.

Everth Hawkins, gobernador de San Andrés, aseguró que los primeros reportes apuntan a que solo hubo afectaciones materiales y ninguna muerte

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el gobernador de San Andrés y Providencia, Everth Hawkins, a propósito del paso del huracán ‘Julia’ y comentó que se prepararon y tomaron medidas oportunas, por lo que no hubo lesionados graves, ni personas fallecidas.

Lea también

“El huracán se formó sobre nosotros, pero hubo calma y lo que nos hizo daño fueron los coletazos. De igual manera, ayudó la velocidad de desplazamiento de los mismos. Nos reportaron la caída de dos árboles sobre casas. Desde las 4:30 p.m. del pasado domingo 9 de octubre ya opera el aeropuerto con normalidad, al igual que las playas”, comentó el mandatario.

Por otra parte, el gobernador reiteró que si bien, hubo afectaciones leves en algunas casas, el tema no pasó a mayores. En el caso de Providencia, ‘Julia’ pasó a 175 kilómetros de la isla.

Visita de Gustavo Petro

Sobre la visita del mandatario a la isla, el gobernador de San Andrés manifestó que va a buscar un trabajo directo con la comunidad, ayudados con la Junta de Acción Comunal en la reconstrucción de viviendas. Por otra parte, con recursos del departamento ya se venían adelantando tareas de reconstrucción desde el paso del huracán Iota. Así las cosas, se apoyará con tejas y demás materiales, además del aumento de cuadrillas.

Turistas en la isla

Sobre el particular, al momento de levantar la medida del toque de queda, playas se volvieron a llenar. Por eso, es importante que la visita se coordine con los agentes turísticos y agencias de viajes.

“El jueves tuvimos que decidir sobre el toque de queda, se avanzó y ahora todos están contentos porque se tomaron decisiones oportunas”, comentó.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad