Política

Presidente Petro pide que la Fiscalia reconstruya inventario de bienes de la SAE

El mandatario advirtió que podría ser uno de los peores hechos de corrupción en la historia.

Los bienes de ‘Gafas’ o ‘Ciego’ afectados con fines de extinción de dominio quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales, SAE para su administración.

Los bienes de ‘Gafas’ o ‘Ciego’ afectados con fines de extinción de dominio quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales, SAE para su administración. / Fiscalía

Colombia

A través de su cuenta oficial de twitter el presidente Gustavo Petro pidió al fiscal general de la Nación Francisco Barbosa, que la entidad reconstruya el inventario de bienes en extinción de dominio de la Sociedad de Activos Especiales (SAE)

El mandatario advirtió que este podría ser uno de los peores “hechos de corrupción”.

“Le agradezco al fiscal general de la Nación que reconstruya el inventario de bienes en extinción de dominio que se le entregó a la Dirección Nacional de Estupefacientes, hoy SAE. Podemos estar ante uno de los peores hechos de corrupción de la historia”, trinó el Mandatario.

En el congreso de la Republica el director de la SAE Daniel Rojas, aseguró que el “gran problema” de esa entidad son los inventarios.

“No tenemos certezas sobre el valor catastral, el valor comercial, de la mayoría de los activos y mucho menos de las sociedades. Estos valores aproximados que ustedes ven allí, algo así como $8,8 billones de pesos, difieren en su fuente y en su método de valoración de otros como el que ha resaltado el senador y presidente Roy Barreras”, dijo el director de la SAE en el Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad