Actualidad

Viviendas destechadas deja el paso del huracán ‘Julia’ por San Andrés y Providencia

En diálogo con Caracol Radio la directora del IDEAM y el alcalde de Providencia confirmaron que sigue el monitoreo de la situación.

Tormenta ‘Julia’ se convirtió en huracán categoría 1 a su paso por San Andrés

Tormenta ‘Julia’ se convirtió en huracán categoría 1 a su paso por San Andrés

06:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665275112_894_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

En diálogo con Caracol Radio, la directora de IDEAM, Yolanda González reveló que, fue a partir de las 2:00 p.m. de hoy, cuando se sintieron más fuertes las precipitaciones y que, después de las 5:00 p.m., se intensificaron los vientos.

“En condiciones permanentes de precipitación, más o menos entre las 5:30 y 6:30 p.m., fue cuando se tuvo el momento significativo de lluvias en Providencia y Santa Catalina. Estuvimos observando el nivel del mar que ya está más estable”, confirmó González.

Lea también

Asimismo, Jorge Norberto Gari Hooker, alcalde de Providencia, confirmó la presentación de algunos bloqueos en las vías de la isla, los cuales dijo, fueron desmontados. Sin embargo, aseguró que en dos sectores del lugar reportan viviendas destechadas, debido a los fuertes vientos.

“En el refugio habilitado en la sede del cuerpo de bomberos se encuentran aproximadamente 50 personas, ente turistas, médicos, enfermeros, bomberos y policías de 300 que tiene capacidad ese refugio”. Señaló Gari Hooker

El alcalde además afirmó que, inicialmente el toque de queda va hasta mañana domingo a las 6 de la mañana, aunque esta medida sigue estando sujeta a si se extienden o no los vientos y ráfagas en las islas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad