Comunidad indígena confinada en Nariño
Por enfrentamientos armados permanecen sin salir de sus viviendas

Olaya Herrera - Nariño
Una compleja situación humanitaria se vive en zona rural de Olaya Herrera por enfrentamientos armados que se registran desde el pasado 20 de septiembre. La situación ha generado el confinamiento de toda una comunidad en el resguardo Turbia Ibacao ubicado a 1 km de la cabecera por el río Satinga.
En dialogo con Caracol Radio, el párroco de Olaya Herrera, Miguel Eduardo Molina aseguró que estas familias no tienen alimentos y tampoco medicinas, por cuanto no pueden movilizarse para realizar sus actividades cotidianas.
El sacerdote indicó que es prioritario que se atienda estas necesidades puesto que existe un número importante de menores de edad y mujeres embarazadas que sumarian unas quinientas personas.
Agregó que a través de la Parroquia se está recolectando algunos elementos no perecederos para hacerlos llegar a la zona a través de las autoridades indígenas.
- Dos nariñenses en el WorldSkills Special Edition 2022
- Emprendedores nariñenses participan en ‘Expo Lagos 2022′
- Veinte incendios forestales atendieron unidades de socorro en Pasto
Molina agregó que la situación en el litoral pacífico de Nariño es bastante precaria por la ausencia del Estado, la presencia de cultivos de coca y actores armados a lo que se suma que la mayoría de los alcaldes por amenazas u otras circunstancias no despachan desde los municipios.




