Ciudades

Veinte incendios forestales atendieron unidades de socorro en Pasto

Durante septiembre se afectaron más de ocho hectáreas de vegetación nativa en la ciudad

Pasto

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, reportó que durante el mes de septiembre del presente año atendió veinte incendios forestales, que dejaron más de ocho hectáreas de vegetación nativa y pastos consumidas en el área urbana de la ciudad.

La rápida y efectiva respuesta de las unidades de socorro permitieron que estas conflagraciones no causaran afectaciones a viviendas.

“Es preocupante esta cifra por los estragos irreparables que generan, y aunque prevención es la palabra que se repite todo el tiempo, la mano del hombre sigue acabando con la naturaleza.” Expresó Ricardo Méndez, Comandante del cuerpo de Bomberos de Pasto.

EL organismo de socorro advirtió que la mayoría de estos casos fueron provocados por la mano del hombre: “por lo menos la mitad de los incendios forestales que se atienden cada año son por causa de pequeños detalles que fácilmente se podrían evitar.” Indicó el comandante.

Las autoridades recordaron que es necesario continuar con mecanismos de prevención de estas conflagraciones que afectan sustancialmente la vegetación de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad