Ciudades

No hay “resultados positivos” en investigación para buscar a Maximiliano: Fiscalía

El niño, de seis años, desapareció hace 17 días en Remedios, Nordeste de Antioquia.

Maximiliano Cano, de seis años, desaparecido en Remedios. Cortesía: imagen compartida con autorización de la familia.

Maximiliano Cano, de seis años, desaparecido en Remedios. Cortesía: imagen compartida con autorización de la familia.

Sin ninguna pista sigue la búsqueda de Maximiliano Cano, de seis años, quien desapareció hace 17 días en el corregimiento La Cruzada de Remedios, Nordeste de Antioquia. La Fiscalía confirmó que han realizado varios allanamientos relacionados con la investigación, pero hasta ahora “sin resultados positivos”.

El director de Fiscalías de Antioquia, Daniel Parada, explicó que ya se activaron otras líneas de investigación, justamente para establecer qué fue lo que pasó con el menor de edad y dar con su paradero lo antes posible.

“Se activó el mecanismo de búsqueda urgente para lograr la ubicación del niño, también se han impartido órdenes y diferentes actividades a la policía judicial, a nivel investigativo, y se han realizado también algunos allanamientos, pero hasta el momento no han arrojado resultados positivos”.

Esta semana, el secretario de Seguridad de Antioquia, Oswaldo Zapata, anunció una recompensa de $60 millones por información que permita dar con el paradero de Maximiliano.

“Ofrecemos una recompensa de $60 millones para quien ofrezca información que permita establecer la individualización, identificación plena y captura de los responsables de la desaparición de Maximiliano Cano en el corregimiento La Cruzada de Remedios”.

Lea también: 8 mil soldados garantizarán la seguridad en Antioquia, Córdoba y Chocó

Por su parte, Carlos Arcila, vocero de la ONG Human Rights International, recomendó mayor celeridad a las autoridades e identificar si el niño fue raptado por los grupos armados que tienen presencia en Remedios.

“Es necesaria la movilización y la visibilización de este caso, pues se trata de un menor de edad desaparecido y aún no hay pistas sobre su paradero. Es necesario que la Fiscalía agilice las investigaciones”.

La familia de Maximiliano pide a la Policía y al Ejército que sigan con la búsqueda del niño. La madre del niño fue reubicada en Medellín porque la comunidad la intentó agredir, tras culparla de la desaparición del menor de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad