Vehículos

Tips para cuidar y prolongar la vida de los frenos de su automóvil

Aunque cada componente del vehículo juega un papel clave para que funcione con eficacia, los frenos de un automóvil son una de las partes más importantes

Frenos de los automóviles / Hispanolistic

Si los frenos de su vehículo no funcionan correctamente, podría ponerlo a usted, a sus pasajeros y a otras personas en carretera en un gran peligro. Para evitar que eso suceda, tenga presente las siguientes recomendaciones:

Por una parte, es importante hacer revisar los frenos y las pastillas de freno una vez al año. Si están demasiado gastados para funcionar correctamente, sustitúyalos en su taller de confianza.

Puede interesarle

También es importante revise su líquido de frenos con regularidad. Este es esencial para transferir calor a todas las partes del sistema de frenos y absorber agua. Si el líquido es de color oscuro, puede que sea el momento de enjuagarlo.

Escuche y observe las señales de advertencia, si ve una respuesta extraña de los frenos y sensación anormal cuando presiona los frenos, pueden indicar un problema que tenga que ser revisado en el menor tiempo posible. Además mientras conduce, trate de reducir la velocidad antes de aplicar los frenos siempre que pueda, esto permite mantenerlos por más tiempo al no tener que ejercer mernos presión sobre ellos.

Cuide sus hábitos al conducir, ya que estos le ayudarán a que los frenos estén en buen estado por más tiempo. Por ejemplo, el cambio de marcha es clave para evitar que el sistema de frenado se sobrecaliente, evite frenar de manera brusca o cuando conduzca a altas velocidades.

De igual manera, invertir en frenos buenos y confiables seguirá siendo la recomendación más importante. Pueden costar un poco más, pero marcarán la diferencia a largo plazo en términos de eficiencia, seguridad y durabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad