Proponen debate en el Congreso sobre situación del turismo en Cartagena

El Representante Fernando Niño propuso citar a los ministros de turismo y educación, al alcalde William Dau y al comandante de la Mecar

Fernando Niño Mendoza

Cartagena

El Representante a la Cámara por Bolívar, Fernando Niño, presentó proposición para debate de control político con la finalidad de discutir sobre la situación del turismo y la inseguridad en la ciudad de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Para ello planteó citar a los ministros de Turismo, Industria y Comercio, Germán Umaña; y Educación, Alejandro Gaviria; así como al alcalde mayor de Cartagena William Dau y al comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General, Nicolás Zapata.

“La idea es que Cartagena se siga fortaleciendo como un destino turístico en Colombia. Queremos que nos digan qué estrategias están haciendo para capacitar, educar y formar a los operadores turísticos formales e informales”, aseguró Niño.

El congresista bolivarense también manifestó que el debate pretende dar a conocer las acciones que se están realizando para frenar los abusos a turistas.

A balazos asesinaron a hombre cuando iba a su trabajo en Cartagena

“Ante los casos que se han presentado por abusos por cobros excesivos en los precios de los productos que se ofrecen a nuestros visitantes, que nos digan qué sanciones han colocado, quiénes son los responsables y cómo se puede evitar que hechos como estos se vuelvan a repetir y sigan afectando la imagen de la principal ciudad turística de Colombia”, puntualizó Fernando Niño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad