Cartagena espera llegada de más de 80 mil turistas durante semana de receso

Según Cotelco se proyecta una ocupación hotelera cercana al 82%

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

Cartagena es uno de los destinos más apetecidos por los colombianos para el disfrute de la temporada de receso escolar (del 7 al 17 de octubre) y la ciudad se ha preparado para ofrecer a cartageneros y visitantes, una amplia oferta de productos y experiencias que van desde lo cultural hasta lo gastronómico.

“Tenemos una agenda cultural muy diversa de la mano del Teatro Adolfo Mejía, obras de teatro, Festiguitarras, entre otros. También, con los operadores de turismo nos hemos sintonizado para promover la oferta en recorridos por los sitios históricos de la ciudad y las opciones que tendremos en experiencias de naturaleza, avistamiento de aves, tour por los manglares, tours gastronómicos y disfrute de playas. En Playa Blanca se han adelantado jornadas de capacitación a operadores de turismo con el fin de garantizar un servicio de calidad y visibilidad en los precios. En general, nos hemos preparado muy bien y seguimos trabajando para brindar a quienes nos visitan, las mejores experiencias”, expresó Natalia Bohórquez, presidente de Corpoturismo.

Se estima la llegada de más de 75.000 pasajeros vía aérea procedentes de Bogotá y Medellín principalmente. También, según Cotelco, se proyecta una ocupación hotelera cercana al 82% durante la semana de receso y el puente festivo.

Paralelo al turismo nacional, en el marco de la temporada de cruceros se recibirá la visita de 3 recaladas con un aproximado de 6.000 turistas provenientes de distintas partes del mundo.

“Esto constituye, sin duda, un reto muy grande para el sector, con miras a brindar a nuestros visitantes una experiencia que quieran repetir, pero también representa un gran aporte a la economía local. Por eso hacemos un llamado a las autoridades, operadores de turismo, agencias, hoteles, transportadores y, en general, a la ciudadanía, a que trabajemos juntos por un turismo responsable en esta temporada, que mostremos nuestra mejor cara y que los resultados posteriores reflejen el gran trabajo que se ha venido gestando desde el sector por una reactivación económica muy favorable para la ciudad”, agregó Bohórquez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad