Cultura

Los sonidos del pacífico que Komix le quiere mostrar al mundo

Komix es uno de los productores más relevantes que llevan los sonidos del Pacífico a todo el mundo

Los sonidos del pacífico que Komix le quiere mostrar al mundo

Los sonidos del pacífico que Komix le quiere mostrar al mundo

07:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665087848655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía de Komix

Bogotá

Komix es un productor musical nacido en Tumaco, él junto a un equipo de trabajo comenzaron a producir Salsa Choque, género que tuvo gran auge en el Mundial de fútbol del 2014, esto gracias al famosísimo “Ras tas tas” de Cali Flow Latino.

Este género ya se venía trabajando de tiempo atrás, específicamente en el año 2005 siendo solo un sonido del pacifico, y en el año 2009 se muda para Cali donde se empieza a desarrollar más el sonido.

Le pude interesar

Komix es embajador de los sonidos del paífico es por eso que se ha dedicado a producir música llevando sus instrumentos y mezclándolos con la música urbana. Ha trabajado de la mano de herencia de Timbiquí y llevaron su música con artistas como Esteban Copete, Nidia Góngora y otros artistas en el tema “Pacífico pal mundo”.

También ha hecho música para películas nuestras que han llegado a varios países del mundo como Operación Piroberta, Somos Calentura y La Candidata.

Actualmente este productor musical está buscando nuevos talentos colombianos que lleven el sonido del pacífico por el mundo. En esta convocatoria solo 10 artistas serán los beneficiados y se está buscando en ellos creatividad, esencia del pacífico y originalidad.

Todo lo anterior se está haciendo por medio de la cuenta de Instagram de Komix, el de las pistas, donde se estarán revisando los perfiles de las personas que están interesadas en esta convocatoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad