Reficar, un aliado para Universidad de Cartagena

La idea inicial de un convenio macro que vincule a la Universidad y a esta empresa se construirá junto a la Facultad de Ingeniería.

Universidad de Cartagena

Universidad de Cartagena

Cartagena

El rector de la Universidad de Cartagena, Willian Malkún Castillejo y el presidente de la Refinería de Cartagena, Hérman Gálan Barrera y demás directivas de Reficar, realizaron un recorrido por el campus de Piedra de Bolívar, el claustro de San Agustín y el claustro de la Merced para encontrar puntos de encuentro y de alianzas en diferentes áreas de conocimiento con miras a un Convenio Marco entre las 2 entidades públicas.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El rector, resaltó su interés por fortalecer lazos con distintas empresas en sectores diversos de la ciudad “Una de las cosas a la que le hemos apostado es entregar la Universidad en su dimensión real, no solo para la ciudad sino también para los empresarios. La idea de vincularnos con los distintos gremios es porque la universidad puede ser un aliado ideal para todos los temas de innovación que ellos hacen. Ya lo estamos haciendo con Reficar, igualmente estamos construyendo agenda con otras empresas importantes de Cartagena, ya tenemos cierto cronograma que queremos explorar”.

Asimismo, el rector Willian Malkún, explicó que se iniciará con un Convenio Marco que buscará inicialmente, un acercamiento académico por medio de una cátedra empresarial alrededor de Reficar, teniendo en cuenta los temas de orden social y, por supuesto, industrial que manejan.

Por su parte, el presidente de Reficar, Hérman Galán, explicó algunas de las áreas en las que les gustaría trabajar con la Universidad “Reconocemos que no nos hemos conocido, que finalmente tenemos que seguir conociéndonos para ver qué áreas podemos explorar, y entender que tan solo en una visita encontramos 5 tareas que podríamos trabajar conjuntas. Queremos ahondar en aquellos temas que son de interés mutuo para poder ya empezar a dar pasos para poder consolidar algo y el interés es que la universidad pública esté vinculada a la refinería pública”.

Sin duda, el apoyo de la facultad de Ingeniería de la Universidad sería un gran aliado en los planes de mejora y aporte social de Reficar a los cartageneros. El decano de esta facultad, Amaury Cabarcas Álvarez, habló de cómo sería este proceso de cooperación “La idea de cooperación está planteada inicialmente desde cómo la Universidad puede aportar a esos problemas que tiene la refinería y, obviamente, qué beneficio traería para la refinería y para la Universidad poder  lograr esas cooperación que creo que sería muy interesante”.

Presidente de la ACP pidió a congresistas no destruir industria petrolera

Desde las investigaciones que se realizan en los programas de Ingeniería de la institución, como la extracción y almacenamiento de CO2 e Hidrógeno y la Ósmosis Inversa (proceso de purificación de agua) en la que trabajan docentes e investigadores, puedan servir como guía y apoyo para potencializar las áreas de trabajo de la refinería. Igualmente, se contemplan distintos proyectos de extensión, proyección social e investigativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad