Ciudades

Cadetes de la Escuela Naval iniciaron comisión de estudio en Alemania

Julián David Cadena Sanabria y Andrés Felipe Puerto Flórez son los beneficiados

ENAP- Armada Nacional

Cartagena

Dos Cadetes de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, de la Armada de Colombia, viajaron a la ciudad de Flensburgo (República Federal Alemana) para iniciar una comisión académica que tiene como propósito la realización de adelantar el Curso de Formación para Oficiales de Armada.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Se trata de los Cadetes Julián David Cadena Sanabria y Andrés Felipe Puerto Flórez, ambos alumnos de segundo año, que ahora tienen la oportunidad de aprender el idioma alemán, en la primera fase de la comisión, que tiene una duración de nueve meses; y luego, recibir formación militar por cerca de 28 meses.

Temporada de cruceros 2022- 2023: llegó primera embarcación a Cartagena

Para Puerto Flórez, un joven bumangués de 20 años, esta es “una oportunidad única que nos dio la ENAP, para adquirir nuevos conocimientos, aprender sobre una nueva cultura, sobre el arte de la navegación en un país diferente y sobre su tecnología”.

Con un gran amor por su alma mater, este joven Cadete, que alternó su tiempo de formación en la ENAP entre el seleccionado de natación y su sobresaliente desempeño académico, asume esta comisión como un gran reto para hacer una “excelente representación de Colombia y de la formación que he recibido en la ENAP y que me ha enseñado siempre a ir hacia adelante, con un pensamiento inquisitivo de mejora continua”.

Con Cadena y Puerto son ocho los alumnos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” que desarrollan el programa de formación para Oficial en Alemania. Una cooperación académica que se ha mantenido de manera sostenida, desde el año 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad