Ciclismo

Astana, interesado en Nairo Quintana

El futuro del ciclista boyacense sigue siendo una incógnita tras su no renovación con el Arkea Samsic.

Nairo Quintana terminó sexto de la clasificación general con el Arkea Samsic en el pasado Tour de Francia. / Getty Images / Tim de Waele

El futuro próximo de Nairo Quintana continúa siendo incierto, luego de que el mismo ciclista boyacense anunciara días atrás su no renovación con el Arkea Samsic, escuadra francesa con la que había acordado inicialmente una renovación por tres temporadas, la cual terminó cambiando tras su descalificación del pasado Tour de Francia de parte de la UCI.

Sin embargo, el ciclista colombiano continúa siendo un corrector atractivo para las distintas escuadras del pelotón y una de las más reconocidas le sigue los pasos.

Según informó Cycling News, el Astana estaría interesado en fichar a Nairo Quintana, equipo donde actualmente milita Miguel Ángel ‘Superman ' López como uno de sus jefes de filas.

Según el portal de ciclismo, la escuadra kazaja se perfila como el destino más probable para acoger al campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España a partir del 2023, quien, además, no tendría ningún inconveniente con la denuncia por aparente uso de Tramadol que recibió el boyacense semanas atrás.

Le puede interesar

La competencia interna que tendría en el equipo

De concretarse su llegada al Astana, Nairo Quintana estaría luchando junto a su compatriota Miguel Ángel López y el kazajo Alexei Lutsenko para ser jefe de filas del equipo. En la presente temporada se retiró el legendario corredor italiano Vincenzo Nibali.

Astana seguiría siendo World Tour

Tras vivir momentos complicados, la escuadra kazaja se acomodó en el Ranking de la UCI y se alejó del descenso para el próximo año. El equipo figura en el puesto 12 del escalafón con 17022 puntos; mientras que en la casilla 19, en zona de descenso de categoría para el 2023, se ubica el Lotto Soudal con 14618 puntos.

El AG2R negó contactos con Nairo

El AG2R, uno de los equipos franceses que se relacionó con Nairo Quintana en los últimos días, salió a desmentir el supuesto interés y negociaciones con el corredor boyacense. “En contra de las informaciones publicadas en varios medios, el equipo AG2R CITROËN nunca ha estado en contacto con Nairo Quintana y su agente, y nunca ha tenido la intención de contratarlo”, aseguró el equipo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad