Ciclismo

Nairo Quintana seguiría en un equipo francés: estos son los opcionados

El colombiano no seguirá en el Arkea Samsic y otra escuadra francesa ya le habría hecho una oferta de contrato, según L’Equipe

Nairo Quintana durante el Mundial de Ciclismo 2022 Foto: Tim de Waele/Getty Images)

Nairo Quintana durante el Mundial de Ciclismo 2022 Foto: Tim de Waele/Getty Images) / Tim De Waele

Luego del sorpresivo anuncio de Nairo Quintana sobre su no continuidad en el Arkea Samsic y la ratificación por parte del equipo, comienzan a sonar los posibles equipos candidatos que podrían acoger al colombiano de cara a la nueva temporada y tras haber encontrado un buen nivel en sus últimas presentaciones.

Según información de L’Equipe replicada por CyclingNews, el boyacense de 32 años continuaría su carrera en una escuadra francesa de cara al 2023 e incluso ya se habrían presentado acercamientos con el entorno del ganador del Giro de Italia 2014 y la Vuelta España 2016.

“El domingo trajo nuevos rumores sobre el futuro de Quintana, con el periódico francés L’Equipe vinculándolo con un equipo francés del World Tour para la próxima temporada”, indicó el medio.

El informe parte de fuentes cercanas al pedalista y sobre un equipo francés del World Tour que ya le habría hecho una propuesta de contrato a Quintana, aunque no especifican cuál.

Es de mencionar que las escuadras francesas que se encuentran en la primera categoría son el AG2R Citroën, Cofidis y Groupama-FDJ, contando cada uno espacios de cara a la siguiente campaña y con posibilidades de llegar a ser jefe de filas: “Hasta el momento ningún otro equipo se ha vinculado fuertemente con la firma de Quintana”, agregó el medio en su informe.

De momento, Nairo se encuentra trabajando con su grupo de abogados en la defensa ante el TAS de la descalificación del Tour de Francia impuesta por la UCI, tras haberle encontrado en dos muestras de sangre Tramadol, medicamento prohibido por la organización. Esta situación habría sido una de las principales causas del fin del vínculo con el Arkea Samsic, con el cual no volverá a correr en el año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad