Ciclismo

Sergio Higuita fue segundo y Rigoberto Urán décimo en la Tre Valli Varesine

Higuita luchó, pero no pudo imponerse en el esprint final a Tadej Pogacar.

Sergio Higuita fue segundo en la Tre Valli Varesine. / Dario Belingheri

Sergio Higuita fue segundo en la Tre Valli Varesine, certamen que se lleva a cabo en teritorio italiano. El pedalista del Bora le ganó el pulso al español Alejandro Valverde, pero le faltó un poco para superar al ganador Tadej Pogacar.

A cuatro días del último ‘Monumento’ del año, Pogacar demostró que está en condiciones de defender la corona que logró el año pasado.

Le puede interesar:

El dos veces ganador del Tour de Francia (2020 y 2021) se impuso tras 196 kilómetros, logrando a los 24 años la 45ª victoria de su carrera, antes de enfrentarse el sábado al danés Jonas Vinegaard, ganador del último Tour, en su primer encuentro tras su vibrante duelo en la gran carrera francesa.

Además de Valverde, la otra leyenda que deja el ciclismo, el italiano Vincenzo Nibali (Astana), buscó el triunfo al escaparse a 3,5 kilómetros de la meta, pero fue capturado por el pelotón, liderado por el equipo Movistar.

Después de Higuita, el mejor colombiano fue Rigoberto Urán que llegó en la décima colocación. Einer Rubio fue 26 (a 24 segundos), Iván Ramiro Sosa 34 a 1′14′', Esteban Cháves 42 a 1′24′', Daniel Felipe Martínez 74 a 6′29′' y Santiago Umba 98 a 10′23′'. Miguel Ángel López y Jhonatan Restepo no finalizaron.

AFP

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad