Ciclismo

Mariana Pajón conquistó el oro en la Copa del Mundo de BMX: así fue su victoria

La neerlandesa Laura Smulders se quedó con el título de la temporada, que finalizó con la doble ronda en Bogotá.

Mariana Pajón en la octava ronda de la Copa Mundo de BMX / Foto: Fedeciclismo

Mariana Pajón se quedó con la medalla de oro en la octava y última ronda de la Copa del Mundo de BMX 2022 disputada en Bogotá. Esta victoria le permite seguir sumando puntos de cara a lograr la clasificación mediante ranking a los Juegos Olímpicos París 2024.

En la jornada llevada a cabo este domingo, la antioqueña cruzó la meta en primer lugar gracias a us buen arranque y un ritmo sostenido que le permitió remaatr de buena manera. En la segunda y tercera casilla entraron la neerlandesa Laura Smulders y la suiza Zoe Claessens.

Le puede interesar:

En la pista de BMX de El Salitre, la bicicrocista de 30 años logró su primera victoria de la temporada en la Copa del Mundo, así como su primer podio. En la séptima ronda que tuvo lugar el sábado, Pajón había avisado con la posibilidad de lograr la victoria, luego de terminar en la cuarta posición.

Finalmente fue la neerlandesa, Laura Smulders, la que se alzó con el título en la categoría elite femenino, tras llegar al final de la temporada, relevando a Mariana Pajón como la nueva campeona.

Así fue el triunfo de Mariana Pajón

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad