Los Equinoccios: Un momento para renovar nuestras energías
“Realizar una meditación profunda, nos ayuda a reflexionar y sentir hacia donde se dirige el fuego de nuestra aspiración y nuestros deseos” Juan José Lopera.
En un sentido teológico, místico, donde se reconoce al sol, como el principio dador de vida, a la tierra como el principio receptor de la semilla, y al agua representada en la luna, como el principio de nutrición; la celebración y el lineamiento de las personas con los equinoccios y los solsticios, han sido parte de las prácticas de los ritmos de la cosecha y preparación de la tierra, desde que nos convertimos en comunidades agrícolas, cultivadoras y cuidadoras de la tierra.
Los equinoccios ocurren dos veces al año y son momentos en los que el día y la noche tienen la misma duración. Esto significa que mientras la tierra realiza su órbita, los hemisferios se inclinan y, por lo tanto, están más cerca o más lejos de los rayos solares, esto hace que la línea divisoria entre la parte diurna y nocturna, pase por los polos norte y sur del planeta y experimente la misma cantidad de luz y oscuridad durante un solo día.
Escucha el programa completo con el Dr. Juan José Lopera, médico, actual presidente de la Asociación Internacional de Sintergética, Máster en Programación Neurolingüística, Coaching de vida, ejecutivo y emocional (Global NLP), hablando sobre los Equinoccio y la Meditación grupal.
También estuvo en el programa el Dr. Ricardo Angarita, Médico Cirujano, especialista en Psiquiatría, experto en Ansiedad, Depresión, Trastornos del Comportamiento, Profesor y Experto en Yoga y Meditación, conversando sobre la Obsesión.