¿Está funcionado la app TemBici en Bogotá?
Usuarios denuncian fallas en el uso de las bicicletas públicas instaladas por el Distrito.
Bogotá D.C.
Cinco días después de la inauguración del Sistema de Bicicletas Compartidas en Bogotá, ya se conocen las primeras quejas de los usuarios.
En diálogo con Caracol Radio, Laura Ramírez, una bicisusuaria, manifestó que a pesar de que descargó la app TemBici, no ha podido usar este medio de transporte.
“Me dirigí a la estación de la 127a con séptima, ahí estaba disponibles tres bicicletas y no pude escanear el código. La app decía que la bicicleta no estaba disponible para el uso” manifestó la usuaria.
Cuando por fin la usuario logró escanear el código, la bicicleta no se desbloqueó de la estación.
“Me cobró el viaje pero yo no utilicé la bicicleta en ningún momento. De hecho, también me descontó de mi tarjeta de crédito el mes que supuestamente era gratis”, puntualizó Ramírez.
¿Qué responde el Distrito?
En Caracol Radio hablamos con la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, quien aseguró que los problemas con las plataforma se están corrigiendo, esto teniendo en cuenta que es un servicio nuevo y se refirió a la economía en los viajes.
“Puedes viajar hasta 30 días en tu membrecía, con cuatro viajes por día, teniendo un costo de $266 por viaje. Esto es muy económico si tu lo comparas con ciudades como Buenos Aires, Sao Pulo o Río de Janeiro”, explicó la funcionaria.