Ciudades

Denuncian a Claudia López por presunta omisión de sus deberes en vandalismo del 28S

La concejal, Diana Diago señaló que la alcaldesa se ha limitado a culpar a la MEBOG por los hechos de inseguridad en la capital.

“Entiendo a Petro en su dolor”: Claudia López sobre polémica por el Metro

“Entiendo a Petro en su dolor”: Claudia López sobre polémica por el Metro / Colprensa

Bogotá

La concejal de Bogotá, Diana Diago, denunció ante la Procuraduría a la alcaldesa, Claudia López por una presunta omisión de sus deberes en la contención de los hechos vandálicos registrados el 28 de septiembre en el que un grupo de mujeres intentó quemar la puerta de la Catedral Primada de Bogotá.

Más información

Según la concejal por el Centro Democrático, hace falta coordinación entre la Alcaldía y la policía Metropolitana de Bogotá.

“Se afectó, presuntamente, el derecho fundamental de libertad religiosa y culto, así como la afectación de un monumento nacional. Estos hechos que alteraron el orden público son muestra de la falta de coordinación entre la alcaldesa y la Policía Metropolitana” dijo el cabildante.

Asimismo, Diago dijo que la alcaldesa no puede limitarse a publicar un trino en sus redes sociales culpando a las autoridades, por lo que pide al ente de control investigar los hechos.

“Alcaldesa, usted es la jefe de la Policía, así no le guste tiene deberes constitucionales y legales en el mantenimiento del orden público. Ante los hechos vandálicos del pasado 28 de septiembre se permitió que atentaran de forma indiscriminada contra el templo insignia de la comunidad católica, sufriendo daños materiales y consecuentemente morales a estos feligreses por los agravios y ofensas proferidas por este grupo de vándalas” manifestó Diago.

Cabe resaltar que la Policía Metropolitana público el cartel de las cuatro mujeres que habrían intentado quemar la puerta del templo en medio de la conmemoración del Día Internacional del Aborto Seguro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad