Ciudades

En Cartagena se esperan 18.000 turistas durante inicio de temporada de cruceros

Son 192 barcos programados en toda la recalada que irá hasta el año 2023

Puerto de Cartagena

Cartagena

Con la llegada al Puerto de Cartagena del Carnival Spirit y sus más de 3 mil cruceristas a bordo, se dio inicio oficial a la temporada de cruceros 2022 - 2023. Esta temporada promete superar las cifras de visitantes que tuvimos previo a la pandemia, y según datos suministrados por el Grupo Puerto de Cartagena dejará un impacto económico estimado de más de 67 millones de dólares, una cifra muy positiva para la economía de la ciudad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Son 192 barcos programados en la recalada que traerán 625.775 turistas, 12 de estos barcos se espera que pernocten en la ciudad, lo que significa una gran oportunidad para que el turismo de experiencias muestre lo mejor. Del 3 al 30 de octubre se espera la llegada de 8 cruceros con un aproximado de 18.000 turistas a Cartagena.

Dau revocó APP Corredor Portuario de Cartagena que incluía peajes por 30 años más

“Queremos que quienes lleguen a la ciudad en cada una de las recaladas se lleven la mejor experiencia de Cartagena y quieran regresar. Desde la Corporación de Turismo en conjunto con operadores de turismo, operadores de transporte, guías, autoridades y todos los gremios del sector nos hemos preparado muy bien para que juntos ofrezcamos experiencias de calidad, estamos listos para recibirlos”. Natalia Bohórquez, presidente Corpoturismo.

Como novedad en la temporada 2022 - 2023 está la llegada de 14 barcos por primera vez a Cartagena, lo que fortalece la conectividad vía marítima y aporta al aumento de llegada de turistas internacionales a la ciudad. También tendrá la novedad de recaladas “múltiples”, lo que significa que en un día llegará más de un barco a puerto, y todos vendrán con su 100% de capacidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad