Deportes

Arkea Samsic se pronunció tras la salida de Nairo Quintana

Con un breve comunicado el equipo francés ratificó la no renovación del contrato del colombiano.

Nairo Quintana durante el Tour de Francia corriendo para el Arkea Samsic / Foto por Tim de Waele/Getty Images

Nairo Quintana durante el Tour de Francia corriendo para el Arkea Samsic / Foto por Tim de Waele/Getty Images / Tim De Waele

Nairo Quintana informó el pasado viernes sobre su desvinculación del Arkea Samsic, equipo en el que estuvo desde 2020 y al cual ayudó en la obtención de puntos para convertirlo en una escuadra del World Tour. Ante la comunicación del colombiano, los franceses también se pronunciaron y pusieron fin a una relación que parece haber acabado mal.

El boyacense fue un poco más ameno con el equipo en el video que compartió en sus redes sociales: “Quiero agradecer al equipo Arkea Samsic por estos tres años, tres años donde pudimos tener muchas carreras, carreras que ganamos, otras que perdimos, tuvimos subidas, tuvimos bajadas, pero pude entregar toda mi experiencia y todo mi aprendizaje a un gran equipo”.

No obstante, el breve comunicado del Arkea deja la sensación de la mala forma en la que terminó la relación entre las partes: “Nairo Quintana ha anunciado el fin de su colaboración con Arkea Samsic, que comenzó en 2020. El Arkea Samsic confirma la no renovación del contrato de Nairo Quintana dentro de su plantilla en 2023. El equipo no hará ningún comentario al respecto”.

Desde que se conoció sobre la suspensión impuesta al ciclista colombiano por el presunto uso de Tramadol en el Tour de Francia, el equipo tomó una postura radical y de mucha molestia por lo sucedido, por esa razón se puso en incógnita la renovación del contrato por tres años a la que se había llegado que finalmente terminó con la desvinculación de Nairo del equipo.

Por su parte, Nairo Quintana se encuentra trabajando con su grupo de abogados para apelar la suspensión impuesta por la UCI, ante el TAS, que terminó con la descalificación del pedalista de 32 años del Tour de Francia, en el cual había finalizado en la sexta casilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad