Defensoría del Pueblo pide esclarecer asesinato de líder social en Magangué

Entre el 1 de enero y el 31 de agosto del 2022 se presentaron ocho homicidios de líderes sociales en Bolívar

Departamento de Policía Bolívar

Cartagena

La Defensoría del Pueblo rechazó el asesinato del líder social, Natanael Díaz, ocurrido en la vía que comunica a Magangué con el corregimiento de Barranco de Yuca, en el departamento de Bolívar.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Esa Institución Nacional de Derechos Humanos expresó su solidaridad a la familia de la víctima, quien era reconocido en la región por su trabajo social. La Defensoría del Pueblo, además, solicitó a las autoridades esclarecer el crimen y hace un llamado a los grupos armados ilegales a respetar la vida e integridad de los líderes, lideresas sociales y comunales.

En un oficio de prevención, fechado el 21 julio del 2022, a través de la Regional Sur de Bolívar, las Defensoría del Pueblo solicitó a las autoridades nacionales, departamentales y locales: “tomar las medidas necesarias para salvaguardar la vida, integridad y seguridad de todos los habitantes del municipio de Magangué”. Lo anterior, ante las constantes situaciones de violencia en la zona.

Sicarios mataron a reconocido líder comunitario en zona rural de Magangué

Entre el 1 de enero y el 31 de agosto del 2022 se presentaron ocho homicidios de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Bolívar. En ese mismo periodo se contabilizan 136 casos en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad