Este domingo habrá Caminata 5K, feria de la salud y ciclovía en Cartagena

La ciclovía se realizará en la avenida Pedro de Heredia, entre María Auxiliadora y Los Ejecutivos

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Cartagena tendrá este 2 de octubre una ciclovía dominical complementada con múltiples actividades, luego de haber sido pospuesta la que estaba programada para el domingo pasado, a raíz de las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad. Será la última que se realice este año sobre la Pedro de Heredia, porque las siguientes se concentrarán en la avenida Santander.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Así lo informaron voceros de la Mesa Técnica de la Ciclovía Dominical, organismo al que concurren diferentes entidades del Distrito, quienes precisaron que en esta oportunidad se realizará en un trayecto de 6 kilómetros, ida y regreso, desde el CAI María Auxiliadora hasta el Supercentro Los Ejecutivos. A lo largo de este tramo, los asistentes podrán disfrutar de un espacio dedicado para correr, patinar, montar bicicleta o simplemente caminar sobre la principal arteria vial de Cartagena.

Se tendrán cuatro puntos estratégicos a lo largo de la Avenida, denominados Puesto de Servicio Unificado –PSU– donde las diferentes secretarías de la Alcaldía de Cartagena, y entes descentralizados, presentarán a la ciudadanía su oferta institucional.

Caminata 5k y Feria de la Salud

Además de la habitual ciclovía dominical, se realizará la Caminata 5K por la Salud, realizada por el IDER en conjunto con el Ministerio del Deporte, cuyo recorrido iniciará en el Coliseo de Combates y Gimnasia, llegando al CAI de María Auxiliadora y regresando hasta el Centro Comercial Los Ejecutivos donde se encontrará la Feria de la Salud.

La Feria de la Salud tendrá lugar frente al Centro Comercial Los Ejecutivos. Este evento es organizado por el IDER y el DADIS, y tendrá la participación Bodytech, Laboratorios Abott, AMI, la estética Claudia Olascoaga, entre otros.

Esta Feria contará con stands que prestarán servicios como tamizaje cardiovascular, puesto de vacunación contra covid y tétano, glucometría, impedanciometría, muestras nutricionales, estiramientos asistidos, asesorías en cuidado de la piel, entre otros.

Los PSU disponibles durante la ciclovía serán:

PSU 1 MARÍA AUXILIADORA: juegos pre deportivos y pista de habilidades ciclísticas (IDER)

PSU 2 EDIFICIO SURTIGAS: Educación Vial (DATT) y estaciones recreativas y actividad física musicalizada (IDER)

PSU 3 VIRGEN DE EL CAIRO: Estaciones recreativas y actividad física musicalizada (IDER), personalización y recarga de tarjetas de Transcaribe, y puesto de vacunación contra covid y tétano.

PSU 4 SUPERCENTRO LOS EJECUTIVOS: Feria de la Salud

Cierres viales y desvíos

Para garantizar la seguridad de los participantes en la ciclovía y en las actividades complementarias, se cumplirán cierres viales y cruces controlados, que estarán vigilados por agentes de la Policía Nacional y del Departamento Distrital de Tránsito y Transporte DATT.

Estará restringido el acceso de vehículos a la calzada sur de la avenida Pedro de Heredia a lo largo de todo el tramo de la ciclovía, Cuatro Vientos y Los Ejecutivos; al tiempo que se dispondrán desvíos en el sentido Bazurto –Bomba del Amparo; los conductores deberán tomar la Avenida del Consulado desde María Auxiliadora.

Este lunes también cambia rotación de pico y placa para taxis en Cartagena

Asimismo en el sentido Bomba del Amparo – Bazurto, para lo cual se deberá tomar la calzada habilitada de las avenidas Pedro de Heredia o Pedro Romero.

Durante la Ciclovía Dominical, la operación del sistema de transporte masivo de los cartageneros Transcaribe por la avenida Pedro de Heredia se mantendrá sin alteraciones y que habrá paso de vehículos controlado por funcionarios del DATT en el cruce vial del sector Cuatro Vientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad