Ciudades

Alta turbidez en ríos obliga a suspender servicio de acueducto en varios municipios

Empresas hacen el llamado para mantener liquido potable en las viviendas

Acueducto de Cúcuta

Acueducto de Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

La temporada invernal que se ha prolongado en el oriente del país, ha comenzado a afectar la potabilización de agua en varias regiones en donde los niveles de sedimentación en el liquido no han permitido los procesos en los acueductos.

La alta turbidez que actualmente hay en los ríos del área metropolitana de Cúcuta ha obligado a suspender el servicio, teniendo que esperar a que los niveles bajes y las lluvias permitan nuevamente el proceso químico para aclarar el agua.

Esta situación se vio reflejada principalmente en los municipios de Los Patios y Cúcuta, en donde las empresas encargadas del acueducto tuvieron que restringir la entrada de agua en las bocatomas.

Luz Marina Barbosa directora de proyectos de aguas Kapital en Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que esta situación es recurrente en época de lluvias pero que se trabaja con todos los insumos para poder garantizar el servicio a los usuarios.

Se ha reiterado el llamado a los usuarios para almacenar agua potable mientras se producen las suspensiones en el servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad