Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Afinia normalizó servicio de energía tras nuevo robo de cables en norte de Bolívar

La empresa reitera la importancia de denunciar a las personas que atentan contra la infraestructura eléctrica y el bienestar de la comunidad

Afinia

Afinia

Cartagena

La línea que va desde la subestación Ternera – hasta la subestación Gambote en el norte de Bolívar, tiene una extensión de 32 kilómetros y está conformada por 202 estructuras ubicadas en zona rural, de difícil acceso; esta infraestructura suministra energía a la comunidad de Arjona, Mahates, María la Baja y al corregimiento San Cayetano (San Juan Nepomuceno).

De manera reiterativa esta línea es manipulada por parte de bandas que toman de manera ilegal las redes eléctricas, acción ilegal que se ha registrado en 14 oportunidades en lo corrido del 2022, afectando la tranquilidad de los usuarios. En esta última semana se han registrado dos casos de robo de redes en horas de la madrugada, obligando a la comunidad a permanecer sin servicio.

El último caso se registró en la noche del miércoles, donde los delincuentes generaron daños en varios puntos de la línea para distraer la atención de las autoridades y del equipo técnico de la compañía, para finalmente sustraer ilegalmente 250 metros de redes en inmediaciones de la finca Corral Negro. El servicio fue normalizado sobre el medio día de este jueves.

“El caso de la línea Ternera – Gambote es preocupante y seguiremos trabajando de manera articulada con las autoridades para dar con los responsables. Insistimos que los trabajos de reposición toman tiempo, mientras identificamos el punto del robo y desplazamos la operativa y material necesario para restablecer el servicio, eso representa horas de ausencia del servicio para los usuarios, lo que genera inconformidad en la comunidad. Comprendemos esta situación, por eso insistimos que la denuncia es fundamental para poner fin a esta problemática”, indicó Eder Buelvas, Gerente de Afonía en Bolívar Norte.

La empresa solicita a los usuarios denunciar a cualquier persona que manipule la infraestructura, llamando a la línea 315-664 4418, a la Línea Afinia 115 o a las autoridades competentes para notificar de estos hechos y así evitar que comunidades enteras no cuenten con el servicio como consecuencia de la acción de los delincuentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad