Tiempo libre

Video de cárcel causa terror por los sonidos, ¿apareció la llorona en Argentina?

El video de la cárcel, ubicada en Mendoza, Argentina, que circula en redes sociales ha causado miedo y preocupación entre los ciudadanos

Video de cárcel causa terror por los sonidos, ¿apareció la llorona en Argentina?

Un video del Penal de Mendoza ha causado temor entre los usuarios de Twitter, por lo que en este se muestran imágenes de una de las áreas del edificio acompañadas de diferentes ruidos y gritos, similares a los que se le atribuyen a “la llorona”.

Desde el momento de su publicación las personas comenzaron a preguntarse sobre el origen y la veracidad de los hechos.

“Se me llenaron los ojos de lágrimas, del miedo que me dio”, fue una de las reacciones ante el aterrador sonido.

El video, publicado por @Ignaciopiton11 en Twitter, se determinó que era falso. Lo que esta persona hizo fue unir el audio de los gritos con imágenes de la cárcel.

“Siempre ponen el mismo audio en videos diferentes. La otra vuelta era en el playón del Parque industrial de Las Heras. Pero el público se renueva, dicen en el espectáculo”, escribió un usuario de la red social. Al parecer, el audio apareció originalmente en un video titulado “La llorona de Las Heras” hace varios años, también en Mendoza.

En 2019 comenzó a circular un video, grabado con un celular, donde se escuchan gritos de una mujer. En las imágenes fueron grabadas en el Parque Industrial de Las Heras, enseñando un lote semi baldío, una construcción y luces. En el video no sale la mujer que emite estos aterradores sonidos, por lo que en el momento también se dudó de su veracidad. Desde entonces han circulado diferentes videos con este audio, pero cambiando las imágenes.

¿De qué trata la leyenda de la llorona?

En la mayoría de países en Latinoamérica existe la leyenda de la llorona, y dependiendo de la región cambian pequeños detalles de su historia. Según la tradición oral, la llorona es el alma en pena de una mujer cuyos hijos fallecieron por culpa suya, puede ser que se ahogaran en un río o quemaran en un incendio.

Al no superar el dolor de su pérdida, y por una maldición, la mujer deambula en las noches por caminos solitarios o cerca de los ríos. Mientras llora, grita y se lamenta.

La leyenda de la llorona en Colombia

En Colombia la versión de la leyenda cuenta que la mujer mató a su hijo recién nacido por un descuido. Lo dejó cerca a la orilla de un riachuelo y la corriente se lo llevó, por lo que murió ahogado. Tras lo sucedido, la mujer fue condenada a vivir llorando y lamentándose por el crimen, desde entonces cada noche camina buscando al pequeño.

Aunque, hay personas que afirman que la llorona lleva en sus brazos a su hijo muerto, que parece un demonio y quien la mira a los ojos queda atrapado por ella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad