De ser vicepresidenta me ha gustado el compromiso y la gente: Francia Márquez
En entrevista con 10 AM la vicepresidenta habló sobre lo que le ha gustado y lo que no de su nuevo cargo en el gobierno de Gustavo Petro
De ser vicepresidenta me ha gustado el compromiso y la gente: Francia Márquez
33:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664382375_132_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Colprensa
En entrevista con 10 AM la vicepresidenta habló sobre lo que le ha gustado y lo que no de su nuevo cargo en el gobierno de Gustavo Petro
La vicepresidenta Francia Márquez aseguró que desde su llegada a Bogotá, donde asumió su cargo político, se ha enfrentado a diferentes retos, a nivel personal y profesional.
De Bogotá aseguró que el clima ha sido desafiante, pero resalta que le ha gustado la gente, el compromiso: “Me gusta el salir a la calle y ver a las personas con tanta alegría. Hay unos vecinos que me colocaron un mensaje que decía “Bienvenida Francia Márquez”. Es maravilloso”.
Lea también: Dura respuesta de Francia Márquez: “Nosotros no somos animales, somos seres humanos”
Una noche de viernes, la vicepresidenta aseguró que tiene reuniones y largas jornadas de trabajo: “tengo reuniones, apenas estoy empezando, hay mucho alboroto, estos días han sido trabajo, largas jornadas, para mí y mi equipo, planificando, organizando”.
Cuenta, también que, su familia ha sido un gran apoyo para asumir este nuevo reto político y dice que es “un mundo que no conocemos”.
“Mi novio está sorprendido porque esto es otro mundo para todos, es otro mundo que no conocemos”
En su nuevo hogar dice, hay nuevas normas y asegura que es de gran importancia conocer quiénes son los que trabajan en su casa y tratarlas con dignidad: “Son detalles pequeños, pero para mí tienen importancia, las camas de las mujeres que trabajan aquí eran chiquitas y yo las hice cambiar. He mantenido un diálogo con las personas de la recepción, de seguridad, para conocerlos. No son detalles tan grandes pero son importante para el ejercicio de gobierno”.
“Hemos cambiado muchas cosas aquí, no trato a estas personas como empleado - trabajador, sino como compañeros y estableciendo una relación donde cada uno cumple con sus tareas, pero con mucho respeto”, explicó.