Hoy por Hoy Cartagena

Programas

El ICA orientó a productoras de Aguacate de El Carmen de Bolívar

Socialización con asociaciones sobre la importancia del uso de semilla de calidad

El ICA orientó a productoras de Aguacate de El Carmen de Bolívar

El ICA orientó a productoras de Aguacate de El Carmen de Bolívar

Cartagena

Con el fin de dar a conocer la importancia del uso de semilla de calidad para el éxito en los cultivos y la Inspección, Vigilancia y Control, (IVC) de plagas de importancia socioeconómicas, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó un taller de las actividades misionales que, desde la subgerencia de Protección Vegetal, se llevan a cabo en la especie de aguacate.

La actividad se desarrolló con la organización Mujeres Unidas de San Isidro (AMUSI), ubicada en el municipio de El Carmen de Bolívar, Bolívar, dentro del programa Plan Nacional Semillas (PNS), y contó con el apoyo de Agrosavia, corporación que lidera el PNS en el país.

Las temáticas que se socializaron en el taller fueron las IVC de plagas cuarentenarias y de importancia socioeconómica en los cultivos de Aguacate Antillano de los montes de María Bolivarense y los requisitos para obtener la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas BPA, de acuerdo a la Resolución 32894 del 2020 expedida por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA.

Así mismo, se trataron temas como el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, la normatividad en semillas y los requisitos para obtener el registro como viveros y/o huertos básicos mediante la Resolución 780006 de 2020.

El taller se realizó en conjunto entre el ICA y el Centro de Investigación Turipaná de Agrosavia sede Carmen de Bolívar, entidades que han realizado acciones para el fortalecimiento del sistema local de producción de semillas de Aguacate en las diferentes zonas productoras de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad