Ciencia y medio ambiente

¿Cuál es el planeta más cercano al Sol?

Este cuerpo celeste tiene una temperatura considerablemente alta, motivo por el cual se dice que no puede contener vida en su interior.

Sistema Solar

Sistema Solar / Getty Images

Para el ser humano los cuerpos celestes siempre han sido de gran interés, ya que estos podrían darle significado al origen de la vida. A su vez, la dificultad para obtener información sobre estos los hace aún más llamativos. Una de las preguntas que logró resolver el hombre tras una larga investigación tiene que ver con cuál es el planeta más cercano al Sol. Se trata de Mercurio, el cual precisamente es el más pequeño del Sistema Solar.

Mercurio es, además, uno de los cuerpos celestes con mayor temperatura, esto estaría relacionado con su cercanía al Sol. Justo por esto, se cree que no hay vida en este planeta. Sin embargo, Venus posee una temperatura aún más alta, pese a que se encuentra a una mayor distancia del Sol. Por otro lado, Mercurio es considerado como uno de los planetas rocosos del Sistema Solar y presenta una cantidad considerable de cráteres.

Le puede interesar:

Ahora bien, si se compara a Mercurio con la Tierra, hay varias cosas por mencionar. Por ejemplo, Mercurio no está rodeado de ninguna luna. Asimismo, sus días son mucho más largos, esto tiene que ver con la velocidad de su rotación. De esta manera, los días en Mercurio son de 59 días, es decir, superan las 24 horas y son extremadamente largos.

Pese a que los días en Mercurio son muy largos, los años no lo son, esto tiene que ver con la velocidad de su traslación y con su cercanía al Sol. Siendo así, un año en Mercurio dura apenas 88 días. Otro dato interesante, si se compara a Mercurio con la Tierra, es que este planeta pasa la mayoría de sus días en oscuridad, pues el Sol aparece cada 180 días. Finalmente, este es de los planetas que fue descubierto hace cientos de años por el ser humano, pues para observarlo no es necesario tener un telescopio de alta tecnología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad