Ciencia y medio ambiente

¿Cuál es el planeta más pequeño del sistema solar?

El sistema solar está conformado por ocho planetas.

¿Cuál es el planeta más pequeño del sistema solar?(Getty Images)

Sin duda el Universo y todo lo que nos rodea genera bastante curiosidad. Por siglos la humanidad se ha preguntado sobre qué hay más allá del cielo y sí existe vida. Con el tiempo las investigaciones han logrado determinar que la Tierra no es el único planeta y que es muy probable que haya vida fuera de este.

Le puede interesar:

La ciencia ha explicado que la Tierra hace parte del Sistema Solar, en donde hay siete planetas más, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. ¿Pero qué es el sistema solar? En resumen, los planetas deben girar alrededor de una estrella que emite luz y calor. En este sentido, el Sol es la estrella y está rodeada por esos ocho planetas.

Por otra parte los planetas más cercanos al Sol son Mercurio, Venus, La Tierra y Marte, los cuales son considerados como planetas rocosos e interiores. Mientras que Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno se encuentran a una distancia mayor del Sol y son considerados planetas exteriores.

¿Cuál es el planeta más pequeño del Sistema Solar?

Dentro de las investigaciones, la ciencia ha logrado concluir que Mercurio es el planeta más pequeño del Sistema Solar, mientras que Júpiter es el más grande. Mercurio recibió su nombre gracias a la mitología griega, como es el caso de muchos planetas.

De igual manera, Mercurio se caracteriza por ser el que está más cerca al Sol y esto hace que sea considerado como el que viaja más rápido al rededor de esta estrella. Asimismo, al ser un planeta rocoso su superficie es en su mayoría de cráteres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad