6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

ABC de apertura de la frontera Colombia y Venezuela hoy: todo lo que debe saber

El presidente Gustavo Petro y las delegaciones de ambos países se preparan para dar inicio al acto protocolario a las 9:00 a.m.

¿Cómo se llevará a cabo de la apertura de las fronteras entre Colombia y Venezuela?

¿Cómo se llevará a cabo de la apertura de las fronteras entre Colombia y Venezuela?

04:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664190615_240_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrada al estado Táchira desde el lado colombiano.

Víctor Bautista, secretario de Fronteras de Norte de Santander, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre la logística programada para la jornada de reapertura de las fronteras entre Colombia y Venezuela, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Cúcuta.

Las delegaciones de ambos países se encargarán de los saludos protocolarios, por parte del Gobierno Nacional de Colombia estará el presidente Gustavo Petro, así como también asistirán los ministros de Transporte, de Industria, Comercio y Turismo, el Canciller, el gobernador de Norte de Santander y los alcaldes de municipios fronterizos.

Tal como lo señaló Bautista, durante el evento se llevarán a cabo las primeras exportaciones del lado colombiano “con un intercambio de importaciones desde Venezuela hacia Colombia para poner en marcha esa plataforma aduanera que tanto hemos esperado”.

El acto tendrá escenarios en ambos lados de la frontera, es decir, tanto en Colombia como en Venezuela. El puente Simón Bolívar será la principal locación donde se realizarán los saludos pertinentes y donde se llevará a cabo el intercambio de importaciones “con los vehículos de carga internacional”.

Las delegaciones estarán en el Centro Nacional de Tensión Fronteriza, en el Simón Bolívar, una en Colombia y otra en Venezuela, las cuales se encontrarán en la mitad del puente y harán los signos y los saludos correspondientes, explicó el Secretario de Fronteras de Norte de Santander.

Sobre los productos que Colombia podría exportar hacia Venezuela se encuentran algunos insumos médicos como: gasas y material quirúrgico. Las inspecciones realizadas a los puentes han ratificado que las condiciones son adecuadas para que transiten vehículos de carga pesada, “a futuro se harán trabajos de repotenciación y mantenimiento de los puentes”, aseguró Bautista.

Para conocer los detalles, escuche la entrevista completa en el audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad