Política

Colombia y Venezuela afinan apertura fronteriza con reuniones ministeriales

Maduro confirmó habrá reuniones entre los sectores de comercio, transporte y defensa pero no detalló si asistirá a la frontera el 26 de septiembre.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Getty Images

En medio de la expectativa por la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela y el anuncio del presidente Gustavo Petro de asistir a la frontera para supervisar la jornada, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sigue sin confirmar si estará o no en la frontera el 26 de septiembre.

Durante una reunión con alcaldes, Nicolás Maduro aseguró que en la frontera habrá “un momento muy emocionante para el pueblo colombiano y para el pueblo venezolano” sin dar pistas de su asistencia a la zona. El mandatario venezolano resaltó que durante la semana antes de la reapertura habrá varias reuniones de distintos ministerios de ambos países.

Maduro detalló que la primera reunión será con el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, quien está visitando Venezuela, el miércoles habrá una videoconferencia entre los ministros de Comercio y de Economía de ambos países con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez y en los días siguientes también habrá contactos entre los ministros de Defensa.

El mandatario agradeció a Gustavo Petro por los pasos que ha tomado para normalizar el flujo fronterizo y agregó que actualmente Venezuela también está tomando pasos clave “para avanzar hacia donde debemos llegar, ¿y hacia donde debemos llegar?, a una apertura total, absoluta y libre de toda la frontera entre Colombia y Venezuela”.

“Ya se están dando las coordinaciones para los planes de seguridad conjuntos, para el combate de las bandas criminales fronterizas. Estamos coordinando todos los detalles de la seguridad para que este primer paso que vamos a dar el lunes sea un paso auspicioso (...) cuando se garanticen todas las condiciones de seguridad y viabilidad. Vamos hacia ese objetivo”, concluyó Maduro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad