Orden Público

Todo listo para la reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela este lunes

El ministro de Comercio, Germán Umaña, afirmó que el acto protocolario se realizará este 26 de septiembre sobre las 9:00 a.m.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, visitó el puente Simón Bolívar, previo a la apertura de la frontera con Venezuela. (Cortesía Mincomercio)

Todo está listo en la frontera entre Colombia y Venezuela para lo que será la apertura del paso entre Norte de Santander y el estado del Táchira este lunes a las 9:00 de la mañana, cuando se realice el acto protocolario entre los dos gobiernos.

Este domingo estuvieron en la zona los ministros de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, y de Transporte, Francisco Reyes, ultimando los detalles de lo que será esta apertura del paso fronterizo, que pondrán en marcha el intercambio comercial.

El ministro Germán Umaña resaltó que el acto protocolario que se está preparando viene “con mucha esperanza para la apertura el día de mañana del transporte de Mercancías”.

Puede interesarle: Aerolínea Venezolana recibió autorización para aterrizar en Colombia

Puede interesarle: EXCLUSIVA: “Colombia y Venezuela combatirán a organizaciones criminales”: Iván Velásquez

Según se definió en días pasados, el tránsito de la carga se realizará a través de los puentes Simón Bolívar (Villa del Rosario) y Francisco de Paula Santander (Cúcuta). Frente al tema logístico, para el cumplimiento de los requisitos para las exportaciones e importaciones, también está coordinado.

A lo largo de los últimos días, el Gobierno Nacional, a través del Invías, ha venido adelantando obras de mantenimiento rutinarios sobre los puentes, como reparaciones en muros, reparaciones en la superficie vehicular.

Desde el Invías aseguraron que los trabajos fueron pensados tanto para el paso peatonal como vehicular, donde se van a mantener dos carriles y se va a coordinar con Venezuela, para que de esta manera se mantenga un tráfico fluido.

La inversión para el próximo año estará por los 8.000 millones de pesos, que incluye la reparación y mantenimiento de los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, que dejaría las estructuras a punto para el tránsito de vehículos de no más de 30 toneladas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad