Motor

Abren nuevo Centro de Experiencia para ayudar a la venta y compra de vehículos

Con este Centro de Experiencia, inaugurado por Mercado Libre y Tucarro.com, el vendedor podrá mostrar cada detalle de su carro.

Abren nuevo Centro de Experiencia para ayudar a la venta y compra de vehículos

Por AMotor.

La compra y venta de vehículos usados en internet sigue creciendo en Colombia. Una de las plataformas más usadas para este objetivo es Mercado Libre, quienes recientemente anunciaron la apertura de un nuevo Centro de Experiencia para poder mostrar más detalles de su vehículo y acceder a diferentes beneficios.

Este espacio está ubicado en el centro comercial Unicentro, en Bogotá. Los vendedores pueden acercarse con su vehículo y acceder a un domo, equipado con luces, donde se le tomarán fotos de calidad al carro o moto en venta y usar un aplicativo para elaborar un tour virtual que muestra en detalle cada parte del vehículo.

De esta forma, los interesados en comprar podrán encontrar una experiencia 360 y acceder a un tour virtual ya sea del carro, camioneta o moto en venta y revisar cada detalle, tanto del interior como del exterior.

Leer más:

¿Los vehículos blindados pueden transitar en el día sin carro?

¿Cuánto vale la multa por tener el Soat vencido en 2022? Así quedó

Estudios hechos por Mercado Libre demuestran que una buena calidad de las fotos aumenta hasta un 60% la cantidad de contactos interesados por la publicación del vehículo.

Por otro lado, Mercado Libre también anunció nuevas alianzas para financiar la compra de carros usados, una de ellas con la Fintech Mezubo.

Compra de vehículos en internet ha crecido en el 2022

Un reporte realizado por Mercado Libre VIS (Vehículos, Inmuebles y Servicios) revela que la intención de compra de vehículos nuevos, a través de internet, creció más del 100%, por el lado de los usados las búsquedas aumentaron un 70% y las marcas más buscadas son Toyota, Mazda y Chevrolet.

Vender y comprar vehículos a través de un Marketplace se ha convertido en tendencia en el sector automotriz. De hecho, según esta plataforma, un vehículo publicado puede ser vendido en 15 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad