Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sin el impacto del cambio climático, no se verían estas olas de calor en Europa: OMM

Petteri Taalas, secretario general de la OMM, la Organización Meteorológica Mundial, habló en La W a propósito de la ola de calor extremo que se vive en Europa y los incendios forestales

Petteri Taalas, secretario general de la OMM, la Organización Meteorológica Mundial. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP) (Photo by FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)

Petteri Taalas, secretario general de la OMM, la Organización Meteorológica Mundial. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP) (Photo by FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images) / FABRICE COFFRINI

Petteri Taalas, secretario general de la OMM, la Organización Meteorológica Mundial. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP) (Photo by FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)

Europa afronta una grave ola de calor y se espera que en los próximos días se alcancen las temperaturas de los 40 grados centígrados. La situación ha provocado graves incendios y la quema de miles de hectáreas de bosque en países como España y Francia.

Petteri Taalas, secretario general de la OMM, que es la Organización Meteorológica Mundial, aseguró en La W que las altas temperaturas en Europa tienen que ver con el impacto del cambio climático y el calentamiento global.

“Sin el impacto del cambio climático no se verían estas olas de calor en Europa, se han estudiado estas olas de calor más frecuente por ese cambio climático”, indicó Taalas.

Más información

De acuerdo con el experto, en los próximos años se podrían ver efectos más graves en el clima. “Se verá más seguido en las próximas décadas, es una tendencia que no va a parar y las consecuencias se van a ver reflejadas a menos que se reduzcan las emisiones”, explicó.

Finalmente se refirió a las acciones que se pueden tomar para frenar las altas temperaturas que se experimentan en varios países de Europa.

“Las emisiones vienen en mayor medida del uso de los combustibles fósiles, carbón, gas, petróleo, del sector del transporte y estamos contribuyendo con la deforestación, cortando la selva amazónica, eso contribuye mucho a las emisiones”, dijo.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Petteri Taalas, secretario general de la OMM, la Organización Meteorológica Mundial.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0005:25
Descargar

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir