Ciclismo

Rigoberto Urán

Rigoberto Urán renovaría dos años con el EF y se retiraría en los Olímpicos

El ciclista antioqueño termina su contrato con la escuadra estadounidense al cierre del presente año.

Rigoberto Urán festeja su victoria en la etapa 17 de La Vuelta a España.

Rigoberto Urán festeja su victoria en la etapa 17 de La Vuelta a España. / Getty Images / Tim de Waele

El antioqueño Rigoberto Urán tendría trazado todo un plan de cara al futuro y la definición de su carrera deportiva. El ciclista colombiano renovaría su vinculo con el Education First y pondría fin a su carrera deportiva en el 2024.

Según informó VeloNews, Rigo extenderá dos años más su contrato con la escuadra estadounidense, vinculo que terminará al cierre del presente año. El plan del experimentado corredor colombiano sería ponerle fin a su carrera en los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Rigoberto Urán permanecerá en EF Education-EasyPost luego de acordar los términos de una extensión de contrato por dos años. El contrato aún no ha sido anunciado formalmente por el ciclista o el equipo registrado en los EE. UU. las negociaciones concluyeron con éxito durante el fin de semana", asegura el medio estadounidense.

Y añade: “también es probable que el acuerdo haga que Urán se retire de las carreras competitivas en los Juegos Olímpicos de París en 2024. El colombiano ganó una medalla de plata en la carrera de ruta masculina en los Juegos de Londres en 2012″.

El balance en el Education

Rigoberto Urán, de 35 años, se encuentra en la escuadra estadounidense desde el año 2016, equipo con el que ha disputado 10 grandes vueltas, siendo segundo en el Tour de Francia del 2017 y ocupando el Top-10 en seis oportunidades más, la última de ellas en la pasada edición de La Vuelta a España, donde fue noveno.

Con el Education First el pedalista antioqueño ha registrado seis victorias, una en La Vuelta y otra en el Tour de Francia, además de la Milán-Torino, una etapa de Colombia Oro y Paz, una etapa del Tour de Eslovenia y una etapa de la Vuelta a Suiza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad