Deportes

Nairo Quintana no será el líder de Colombia en el Mundial de Ciclismo

El boyacense reveló el nombre del encargado de comandar la prueba élite en Wollongong, Australia, el próximo domingo.

Nairo Quintana e integrantes de la Selección Colombia de Ciclismo / Foto: Fedeciclismo

Nairo Quintana e integrantes de la Selección Colombia de Ciclismo / Foto: Fedeciclismo

La Selección Colombia Élite de Ciclismo se encuentra realizando las últimas preparaciones para afrontar la prueba del Mundial el próximo domingo en Wollongong, Australia (sábado 7:15 p.m. hora colombiana). El grupo que tomará partida y recorrerá los 267 kilómetros, está conformado por Nairo Quintana, Sergio Higuita, Harold Tejada, Juan Sebastián Molano, Rodrigo Contreras y Wilson Peña.

Todo parecía indicar que, por la experiencia y el palmarés, Quintana iba a ser el líder de filas en la prueba. No obstante, el boyacense, que competirá en su octavo Mundial, aseguró que no será él quien sea el protegido en la prueba.

Le puede interesar:

“Un Mundial más desde 2009 que estoy con la Selección y siempre es un orgullo ver todos estos jóvenes. El paso generacional que cada año uno se encuentra cuando uno hace un Mundial y es de alegría. Brindarle algún consejo a los jóvenes para que aprovechen las oportunidades en este tipo de carreras donde todos los equipos están viendo grandes corredores”, dijo el corredor de 32 años.

El elegido para luchar por la opción de medalla, será Sergio Higuita: “Tenemos buena opción. Con Higuita vamos a hacer una buena carrera, siempre apoyándole muy bien hasta el final. A ver hasta dónde llegamos. Va a ser una carrera muy dura y selectiva, pero físicamente estamos bien”, añadió el pedalista del Arkéa Samsic.

Finalmente, se refirió a su estado de físico y el nivel con el que llegan dos de sus compañeros: “Físicamente me he sentido bien, con buena sensación. Creo que las cosas saldrán bien. Higuita viene de hacer una buena Vuelta a España con buen ritmo de competencia, igual que Molano”.

La prueba de este año en el Mundial será exigente, tomando partida en la localidad de Helensburgh y recorrerán cerca de 27 kilómetros en la costa. Por su parte, será el Monte Keira el encargado de filtrar el pelotón. Serán 12 vueltas a ese trazado de 17 km en Wollongong para alcanzar un total de 267 km y casi 4.000 metros de desnivel acumulado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad