Ciclismo

'Rigo' y un subcampeonato histórico en el Tour de Francia

El ciclista antioqueño cerró la carrera a 54" del campeón Christopher Froome.

'Rigo' y un subcampeonato histórico en el Tour de Francia

'Rigo' y un subcampeonato histórico en el Tour de Francia(Getty Images)

Auténtico, bromista, luchador y en un estado físico impresionante, así conquistó Rigoberto Urán el subcampeonato del Tour de Francia 2017, el tercero en la historia del deporte nacional y el segundo pedalista en alcanzarlo luego de Nairo Quintana.

Pocos tenían entre sus planes al antioqueño; sin embargo, con el pasar de las etapas, se fue haciendo un espacio entre los favoritos. 'Rigo' levantó los brazos con suspenso en la novena etapa, tras un emocionante final de 'foto finish'.

Nunca soltó la rueda del británico Christopher Froome, quien no tuvo ningún temor en reconocer el nivel del antioqueño al servicio del Cannondale e incluso lo reconoció como su "principal rival" de cara al título.

'Rigo', tuvo un renacer en las carreteras y los Alpes franceses y además de terminar la prueba a solo 54" del fenómeno Froome, dejó algunas frases memorables al final de cada etapa, la más importante de todas, su célebre "¿Yo qué voy a saber güevon?".

Además del subcampeonato de la carrera de ciclismo más importante del mundo, el 2017 le dejó a Rigoberto Urán un histórico título de la Milán-Turín. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad