Ciencia y medio ambiente

Pequeño y letal: el tiburón que devora todo en el Triángulo de las Bermudas

Este pequeño ti9buron que difícilmente supera los 50 centímetros de largo navega en las profundidades del océano y tiene más de 400 dientes.

Pequeño y letal: el tiburón que devora todo en el Triángulo de las Bermudas

Pequeño y letal: el tiburón que devora todo en el Triángulo de las Bermudas / Colprensa: Cortesía Discovery Channel

El Triángulo de las Bermudas se caracteriza por una serie de eventos que muchos suelen calificar de inexplicables, en las profundidades de esta zona del océano habita un pequeño tiburón, que a pesar de su tamaño es una gran amenaza para todo lo que se le atraviesa, se trata del tollo cigarro, o "Isistius brasiliensis".

El tollo cigarro es capaz de atacar efectivamente de una ballena hasta causarle un importante daño a los submarinos que se atreven a navegar por esta zona. 

Y es que muchos se confían de su pequeño tamaño que a duras penas supera los 50 centímetros de largo, pero son sus afilados dientes, que son capaces de cambiar aproximadamente 15 veces, lo que supone de más de 400 dientes durante su vida. 

Gracias a su gran y letal dentadura logra sacar un bocado redondo de aproximadamente de 5 centímetros de su victima. 

Especialistas que han estudiado a este animal afirman que el este tiburón se come sus propios dientes para guardar y volver a utilizar el calcio que se guarda en el interior de la dentadura vieja. 

Como este animal navega en las profundidades del mar, a las de 3.000 metros, se sirve de cubierto de fotóforos productores de luz para atraer a sus presas que quedan inquietas por esplendor que irradia, es allí cuando este animal aprovecha para atacar a su víctima. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad