Política

“Desorden, incertidumbre y confusión por todo lado”: Fajardo critica Gobierno Petro

El excandidato presidencial lanzó fuertes críticas a la gestión del presidente Gustavo Petro, cuando se cumplen tres meses de su victoria en las urnas

Colprensa (Sergio Acero)

Colprensa (Sergio Acero)

A noventa días de las elecciones de segunda vuelta, en donde se definió que Gustavo Petro iba a ser el próximo presidente de la República, el excandidato presidencial Sergio Fajardo hizo un balance sobre cómo ha iniciado la gestión del ahora mandatario, mostrando incluso algunas de sus grandes preocupaciones.

“Después de casi tres meses de elegido el presidente Petro, una sensación de desorden, incertidumbre y confusión empieza a palparse por todos lados. Estamos ante un sancocho de simbolismos, sin liderazgos ni prioridades claras, con anuncios rimbombantes pero carentes de rigor", afirmó el excandidato en un duro comunicado.

Además, el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia consideró que el anunciado 'Gran acuerdo nacional' que propuso el presidente, y que llevó a que se reuniera con varias personalidades y sectores, como el expresidente Álvaro Uribe, "no pasó a mayores y se redujo al negocio habitual en el Congreso. Lo mismo que antes".

Aseguró el académico que una de las mayores afectadas en medio de la gestión de Petro ha sido la lucha contra la corrupción. "Hoy no se menciona por ningún lado. Y no podía ser de otra manera, con los socios de la campaña y la nueva coalicipon en el Congreso. Supuestamente 'es el sapo que toca tragarse' para lograr el cambio. Decepción".

Fajardo también cuestionó la denominada 'Paz total'. Dijo que aunque genera ilusión, "es un enredo muy grande en el que escuchamos muchas voces sin dirección clara. ¿Quién conduce? ¿El canciller Leyva, el senador Cepeda, el senador Barreras, el ministro Prada o el Alto Comisionado Rueda? Revisen rápido las experiencias de negociaciones pasadas, organicen los equipos con responsabilidades claras, tracen una línea precisa y expliquen con mucha paciencia".

Lo que sí destacó el excontendor de Petro en la carrera por la Casa de Nariño fue el manejo que el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo le ha venido dando a la construcción de la reforma tributaria. "Con su equipo ha dado ejemplo de seriedad y liderazgo. Se ha reunido con todas las partes, ha presentado argumentos y escuchado observaciones. Así se hace".

De manera general dijo el matemático que si bien "el Gobierno todavía está a tiempo de corregir, no sobra recordar que toda situación es susceptible de empeorar. Los problemas que enfrentamos son muy serios y profundos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad