Actualidad

Mula y los animales híbridos que no pueden tener hijos

La posibilidad de que una mula quede embarazada es una de cada mil millones.

Mula(Getty Images)

Los animales híbridos son la combinación de dos especies distintas a nivel reproductivo y dan como resultado un ser que, en la mayoría de las ocasiones, es infértil. Sin embargo, esta unión suele generar animales con las mejores cualidades de ambas especies, más fuertes, más inteligentes y con mejor contextura física, aunque no siempre ocurre.

Le puede interesar:

La mula es uno de los animales más reconocidos a nivel mundial al ser híbrido y por ser, lamentablemente, infértil. Este animal es la combinación entre un caballo y un burro y su gran admiración se debe a que toma características del caballo como la velocidad y la agilidad, mientras que del burro hereda la inteligencia y la rebeldía. Estas características hacen que este animal sea muy particular y muy tenido en cuenta. Además, para la década de los años cincuentas la mula se volvió famosa gracias a un show de televisión en el que participó la mula Molly, interpretando a Francis.

Pese a su reconocimiento y sus características, se ha comprobado que la posibilidad de que una mula quede embarazada es una de cada mil millones, por lo que es casi imposible que se reproduzcan. No obstante, hay un caso muy reconocido a nivel mundial en el que una mula quedó embarazada. Se trató de un hecho que ocurrió en China durante 1981. Dragon Foal nació el 4 de marzo de ese año y fue la sensación del momento, ya que no solo logró sobrevivir, sino que tenía las habilidades para realizar todas las tareas que se realizaban en la granja donde nació.

Se ha aclarado que las mulas no pueden tener hijos debido a que cuentan con apenas 63 cromosomas. No obstante, sus características hacen que el ser humano intente que caballos y burros se reproduzcan entre ellos para que nazcan más mulas.

Otros de los animales que son híbridos, que son infértiles y muy deseados por el ser humano, debido a sus características, son los ligres. Esto último debido a que son la combinación entre un león y una tigresa. Estos híbridos heredan la contextura del león por lo que son muy grandes y el pelaje de las tigresas.

De igual manera, otro animal que ha causado sensación y que es híbrido es el tigón, que nace a partir de la reproducción entre un tigre y una leona. Este, a diferencia ligre, es mucho más pequeño, pero de todas maneras sigue siendo muy fuerte y deseado para exposiciones de circo.

Por otra parte, se encuentran los pumaspardos, que son hijos de un puma y una leoparda, así como el tigardo que hereda sus características de un tigre una leoparda. También, se han conocido casos de animales acuáticos como el balfin, que nace por la combinación entre un delfín y una falsa orca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad