Internacional

Nicaragua habría rechazado propuesta de Petro para liberar presos políticos

Un vocero del gobierno nicaragüense aseguró que Colombia proponía acatar el fallo de La Haya a cambio de la liberación de presos.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega.                        Foto: Getty

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega. Foto: Getty

El diario nicaragüense El Confidencial aseguró que el gobierno colombiano estaba buscando liberar 14 presos políticos a cambio de cumplir la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la situación territorial y marítima en San Andrés.

Citando a William Grigsby Vado, uno de los voceros más cercanos del gobierno de Daniel Ortega, aseguró en su programa “Sin Fronteras” que el gobierno Petro estaba usando “mensajeros” para buscar este acuerdo de “presos por cumplimiento” del fallo.

“Así te manden de mensajero a San Pedro. Primero, no estamos pidiendo nada diferente a que reconozcan el fallo del máximo tribunal del planeta” dijo Grigsby resaltando que la soberanía nicaragüense no hace parte de ninguna discusión o negociación en cualquier ámbito.

Grigsby agregó que solo cuando haya un reconocimiento a este fallo podría haber un tratado para permitir que los isleños de San Andrés trabajen en aguas nicaragüenses.

Esta situación se suma a la ausencia de Colombia a la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que se condenaba y denunciaba la violación de derechos humanos y persecución del gobierno de Ortega a opositores y religiosos. Sobre esta situación, la cancillería colombiana aseguró que no hizo parte de la sesión por “razones estratégicas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad