Ciclismo

Vuelta España

Rigoberto: "La victoria en La Vuelta la venía buscando hace muchos años"

El ciclista antioqueño contó cuáles fueron las claves para ganar la etapa 17 y lo que este triunfo representa para su carrera deportiva.

Rigoberto Urán festeja su primera victoria en La Vuelta a España. / EFE/ Javier Lizon

Rigoberto Urán no ocultó su emoción luego de quedarse con la victoria en la etapa 17 de La Vuelta España, su primer triunfo en la grande española. El antioqueño contó cuáles fueron las claves para ganar la fracción, la cual dedicó a su familia, equipo y aficionados.

"La victoria de La Vuelta la llevaba buscando no solamente este año, hace muchos años y bueno, terminar hoy acá primero me da mucha felicidad. Agradecerle al equipo, a toda la gente que ha hecho esto posible, a mi familia y a mí mismo, nunca dejé de creer en mí, confiar", comentó al final de la jornada.

Y añadió: "muchas veces cuando no cumples los objetivos hay que ser realistas, pero hoy estamos felices, estamos contentos. Aprovechar también acá para mandar un saludo a nuestro director al que le tocó abandonar la carrera por algunos problemas con su familia, desde por acá gracias a él que ha estado pendiente de todo este trabajo".

¿Cómo se dio el triunfo?

"Venían corredores muy rápidos, obviamente tenía que gastar un poquito de más porque era el que más me estaba beneficiando y sacando tiempo en la general, corredores como Soler, que son muy fuertes, tenía que estar atento. A falta de 300 metros vi la oportunidad y bueno es ahora o nunca, lo intentamos y se logra una etapa muy linda para mí, para mi equipo y para mi carrera".

¿Qué significado tiene esta victoria?

"Significa que siempre tenemos que creer, luchar, a veces vemos los resultados muy lejos e imposibles de llegar, pero no, lo importante es cada día levantarse con buena actitud, con felicidad e intentarlo, nunca perder esa ilusión. Si viene el resultado, bien felices, lo logramos; sin no viene, volvemos lo intentamos. Es algo que yo vengo aplicando en mi vida, mi familia, mi negocio siempre".

Ascenso en la general

Con la victoria en la etapa 17, Rigoberto Urán ascendió a la novena posición de la clasificación general, ratificándose como el segundo mejor colombiano de la competencia. El antioqueño figura a 9'33" del belga Remco Evenepoel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad